­Un total de seis capítulos de uno de los programas gastronómicos de mayor difusión en Irlanda han sido rodados en Frigiliana. Con la conducción del prestigioso chef Neven Maguire, que lidera el prime time de la RTE irlandesa, varios productos gastronómicos de esta parte de la Axarquía oriental han sido grandes protagonistas.

La edil delegada de Turismo, Carmen Cerezo, ha agradecido a Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol su colaboración con la OET de Dublín, que ha sido esta vez la encargada de organizar el viaje de prensa que ha dado durante el mes de marzo la grabación de los mencionados seis episodios. El equipo de trabajo también fijó su atención en aspectos como los recursos turísticos de los destinos elegidos y, durante su estancia en Frigiliana, tomó buena nota del trazado árabe de áreas del interior del casco histórico como el conocido Barribarto.

El Ayuntamiento de Frigiliana ha manifestado que el conocido cocinero Neven Maguire es una de las personas más mediáticas de Irlanda. Sus programas no dejan de cosechar los más altos niveles de audiencia, «prueba de ello son sus apariciones los suplementos de dos de los periódicos más influyentes del país».

Al respecto, según ha indicado la propia edil de Turismo de Frigiliana, la difusión que ha tenido su municipio en tierras irlandesas en estas fechas contribuirán en un futuro próximo a que la población residente de aquel país se interese en pasar días de descanso o periodos vacacionales en esta parte de la comarca de la Axarquía.

Carmen Cerezo ha insistido en que sin la colaboración de otras administraciones públicas «para la consecución de producción», no hubiese sido posible dar «este nuevo salto promocional». La edil se ha mostrado orgullosa de su pueblo y de una gastronomía tan extraordinaria que ha conseguido captar la atención de uno de los chefs más prestigiosos del continente europeo.