El Ayuntamiento de Torrox iniciará este lunes las obras del acerado de la antigua carretera nacional 340, en la zona de Casas Nuevas de la localidad. La actuación alcanza una inversión de 270.000 euros y viene a solventar una «demanda histórica de los vecinos, otorgándole un encanto y una centralidad de primer orden», según el Consistorio.

En este sentido, los trabajos, que han requerido la colaboración vecinal para la cesión de algunas portadas, se enmarcan dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a Entidades Locales, por lo que los mismos serán sufragados por la Diputación de Málaga. El plazo de ejecución de las obras será de 70 días naturales, llevándose a cabo por parte de una empresa local que contratará a diez trabajadores que actualmente se encuentran desempleados.

El alcalde, Óscar Medina, destacó que «el compromiso de este equipo de gobierno con el avance real del municipio es firme y se consolida con el paso del tiempo, cuando los proyectos se van haciendo tangibles», refiriéndose a «otros avances de envergadura como el espigón de Ferrara, el asfaltado del arroyo Manzano, el acerado de La Carraca, la rehabilitación de la avenida Esperanto, los nuevos parques infantiles y el plan integral de los barrios, a los que se sumarán este mismo mes dos tramos de la Senda Litoral y la carretera a Frigiliana».

De este modo, Medina apeló al «nivel de dinamización sin precedente que atraviesa la localidad durante la presente legislatura», recordando que «Fomento cedió la titularidad de la N-340 en el año 2005, cuando el Consistorio recibió una partida de 2,1 millones para financiar obras de acerado y ha tenido que pasar más de una década para que estos trabajos se lleven a cabo».

Por su parte, la concejal de Obras e Infraestructuras, Paola Moreno, incidió en que «la rehabilitación de la antigua N-340 a su paso por Torrox para mejorar la seguridad vial y favorecer el tránsito y el comercio ha avanzado más durante en este último año que en las dos últimas décadas», advirtiendo del «comienzo inminente de otras actuaciones de calado».

@ccasadob