Un juzgado de Vélez-Málaga ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de atentado a la mujer de 45 años detenida este domingo tras propinar una patada en el pecho a una enfermera que la estaba atendiendo en un centro de salud.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que el juzgado ha dictado una sentencia de conformidad entre las partes, que incluye también una condena a la agresora por dos delitos leves de lesiones y una multa de 240 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo después de que una mujer fuese trasladada en ambulancia al centro de salud Vélez Sur al sufrir un desvanecimiento en la vía pública.

Una vez en la consulta médica, la paciente reaccionó con violencia tras notar un pinchazo mientras una enfermera le colocaba una vía periférica.

La agresora se incorporó de la camilla, comenzó a insultar al personal sanitario y lanzó una patada en el pecho a la enfermera, que requirió asistencia médica, y también golpeó a una doctora.

Inmediatamente después, la mujer fue detenida por la Policía Local y trasladada hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde volvió a desvanecerse, por lo que fue conducida en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía.

Tras recibir el alta, la detenida, que tenía antecedentes por atentado a la autoridad, fue trasladada de nuevo a las dependencias policiales