El Ayuntamiento de Rincón quiere instalar un arrecife artificial frente a las costas del municipio para la recuperación de las especias de la fauna y flora marinas.

La iniciativa forma parte del proyecto Yo cuido mi Rincón del Mar presentada por el Ayuntamiento rinconero, para la protección de la biodiversidad marina del litoral.

El proyecto partirá de un estudio del ecosistema marino de Rincón de la Victoria, coordinado por la Asociación Equilibrio Marino.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó ayer la importancia de esta iniciativa que pretende recuperar las zonas más devastadas del municipio como son las playas de Torre de Benagalbón, en las zonas céntricas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

Salado añadió que «esta iniciativa supondrá un reclamo para el sector ecoturismo y un incentivo económico para el municipio».

Por su parte, el director de Equilibrio Marino, Fernando Alarcón, explicó que este proyecto es consecuencia de «los grandes enemigos que degradan nuestro mar: la regeneración de las playas enturbia el agua y entierra especies; la contaminación y la falta de depuración destruyen las praderas de fanerógamas que oxigenan los ecosistemas; y la sobrepesca y pesca ilegal acaban con las especies». La idea es recuperar el equilibro marino.