El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó por unanimidad durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril una moción institucional dirigida a solicitar a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio en Torre del Mar, concretamente en la parcela que fue cedida por el Consistorio al Gobierno de la región hace varios años y situada entre las calles Aurora y Juan Aguayo Moreno.

Se trata de una reivindicación que vienen demandando tanto el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) los últimos tres lustros, así como las propias asociaciones de padres de alumnos de dicha zona, ya que los centros educativos con los que cuenta el citado núcleo poblacional tienen una antigüedad de más de 30 años.

En este sentido, ya en el año 2014 el citado grupo independiente solicitó el arreglo del camino junto al colegio Vicente Aleixandre. En 2015, se denunciaron las deficiencias del CEIP Blas Infante, que posteriormente fueron solventadas.

De igual forma, en el pasado año 2016, ante las carencias denunciadas en el colegio Custodio Puga, se volvió a reclamar por parte del teniente de alcalde Jesús Atencia la necesidad de contar con un nuevo colegio en Torre del Mar.