La localidad de Vélez Málaga ya cuenta con la nueva oficina judicial en la sede dedicada a este tipo de trámites y la cual estrena en la comunidad autónoma de Andalucía un novedoso modelo de organización.

La incorporación de esta estructura de trabajo en los distintos órganos del ámbito judicial permitirá incrementar la eficiencia y la agilidad en las tramitaciones, racionalizando la carga de labores del personal funcionario de la ciudad.

«Este nuevo modelo de trabajo es efectivo desde el pasado 30 de abril en la localidad de Vélez Málaga y está orientado a cubrir de manera más ágil y eficaz las necesidades de nuestros ciudadanos, así como del sistema judicial», explicó el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer.

El regidor añadió que «la nueva oficina judicial y fiscal da respuesta a la necesidad de optimizar los recursos humanos y materiales, y superar la estructura atomizada de la Administración de Justicia».

El acto de presentación de la estructura de trabajo, presidido ayer por el regidor, tuvo lugar en la sala de vistas número 3 de los juzgados de Vélez Málaga.

Al acto asistieron el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el director general de la Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía de la Consejería de Justicia e Interior, Juan Rueda; la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz; la secretaria coordinadora de Málaga, Ángeles de Miguel, así como distintos miembros del gobierno municipal, representantes de la judicatura, de colegios profesionales, letrados de la Administración de Justicia y varios funcionarios de la localidad axárquica.

Ruiz Espejo confió en que «esta experiencia será muy positiva para ir extendiéndola al resto del territorio de Andalucía», agradeciendo a su vez el trabajo de los funcionarios para la puesta en marcha de esta nueva estructura laboral.

Por su parte, Rueda señaló que el objetivo es «pasar de la estructura clásica, que se da por agotada, a una nueva estructura basada en unidades directas de apoyo a los jueces y servicios comunes que pretenden dar mayor agilidad y flexibilidad».