07 de mayo de 2018
07.05.2018
Solidaridad

Moclinejo y AVOI promueven la donación de médula ósea

Unos doscientos vecinos del pueblo han participado en la gran senda solidaria este fin de semana en favor de la donación de médula ósea

07.05.2018 | 12:42
Imagen de los participantes en la gran senda solidaria a beneficio de AVOI.

El municipio de Moclinejo ha participado en el evento de senderismo solidario más grande de todos los tiempos, organizado por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), dentro de la campaña de promoción a la donación de médula ósea.

Para el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz Anaya, se vuele a demostrar la solidaridad de los vecinos del municipio, participantes o inscritos en la llamada Fila Cero, en una causa muy humana como es la donación de médula. Se han superado los 200 inscritos, en un pueblo pequeño como éste de la Axarquía.

Por su parte, el presidente de AVOI, Juan Carmona, ha destacado que la participación de todos los municipios de Málaga ha sido superior a lo esperado en un principio, y se ha vuelto a sentir la colaboración de todos los malagueños a la hora de colaborar con este proyecto.

En total, en toda la provincia han participado , 6.000 personas, en las diferentes sendas organizadas por los Ayuntamientos. Sendas de alta, media y baja dificultad, destacando la participación de pueblos pequeños, muy volcados con la causa, como Riogordo o Moclinejo, que superan las 200 inscripciones, o de los más grandes, como Alhaurín de la Torre, hasta un total de sesenta municipios que se han solidarizado con la asociación.

Este proyecto se basa en que las personas de cada pueblo realizan un recorrido determinado o por La Gran Senda, o por sus propios caminos en ruta alternativa.

Similar al resto de municipios, en Moclinejo la salida se ha realizado a las 9:30 de la mañana, tras el desayuno, la recogida de la camiseta conmemorativa, la foto de rigor, y al mediodía es momento de degustar una gran paella.

Como colofón se ha plantado un árbol 'Fuerte' en homenaje al marbellí Pablo Ráez, que multiplicara por miles las donaciones de médula en España gracias a la campaña que desarrolló en favor de la donación en las redes sociales mientras luchó contra la enfermedad, para que cuando crezca y se vea, sea recordado tanto él como su mensaje y se animen más personas en ser donantes de médula. Una bella forma de salvar vidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine