La Fiscalía Anticorrupción en Málaga ha anunciado ante la Sección Tercera de la Audiencia malagueña la interposición de un recurso de casación contra la sentencia del denominado caso «Arcos», sobre supuestas irregularidades urbanísticas ocurridas en Alcaucín. Dicha Sala condenó a once de las 33 personas que finalmente fueron acusadas y se impusieron menos de dos años de prisión a la mayoría de los procesados, como al exalcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba y al que fuera arquitecto del Servicio de la Diputación José Mora.

El anuncio de recurso por parte del ministerio público, según informaron fuentes del caso, se fundamenta, entre otros motivos, en la existencia tanto de infracción de ley como de error en la apreciación de la prueba según la documental que consta en esta causa. El exregidor fue condenado por un delito continuado de prevaricación urbanística y tráfico de influencias, y por otro de falsedad en documento oficial a 17 meses de prisión y siete años y siete meses de inhabilitación para empleo o cargo público. Su defensa también ha anunciado que recurrirá.

En el caso de Mora, se le condenó por un delito continuado de falsedad a la pena de dos años y tres meses de prisión y multa de 2.400 euros, con inhabilitación para empleo o cargo público por dos años.