El Ayuntamiento de Nerja ya se prepara para que el próximo 15 de mayo, con motivo de la festividad local en homenaje a San Isidro, cerca de 50.000 personas vuelvan a participar en la romería más multitudinaria de la comarca de la Axarquía.

Desde la víspera miles de vecinos y residentes foráneos participarán de unos días de fiesta que también incluyen normas de obligado cumplimiento. El Consistorio ha recordado la necesidad de inscribir las carretas y vehículos, con un máximo de 3.500 kilos de peso, en un registro oficial que mantiene abierta la Policía Local. Además se pide a las personas que transiten por la antigua carretera N-340 durante la jornada del 15 de mayo, especialmente entre la una y las cuatro de la tarde, que utilicen itinerarios alternativos al recorrido de la comitiva de San Isidro: entre el paseo Balcón de Europa y el entorno de la Cueva de Nerja.

Los permisos para acceder a la Cueva y las urbanizaciones colindantes se otorgarán hasta el 12 de mayo a las dos de la tarde y se podrán tramitar en la Jefatura de la Policía Local. "Todo el vehículo que no lleve autorización será excluido de la comitiva sin perjuicio de las sanciones que procedan", argumentan las propias autoridades municipales. También se exigirá la inscripción previa para los vehículos de tracción animal. En cuanto a los caballos, los participantes deberán partir del río Chíllar y acceder al Balcón de Europa por las calles Puente Viejo, Ermita, Granada y Cavana. "Agradecemos la participación para velar por la seguridad de todos y todas, esperamos que disfruten este día en convivencia y cordialidad", finaliza el Ayuntamiento en un comunicado público.