El Ayuntamiento de Vélez Málaga negocia con empresas y particulares la venta de un total de 33 parcelas municipales que podrían generar para las arcas públicas alrededor de 5 millones de euros. El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, avanzaba recientemente que no corría peligro el pago de las nóminas de los trabajadores de la empresa pública de servicios, vivienda e infraestructuras, Emvipsa, pero reconoció que estas enajenaciones permitirían inyectar liquidez a dicho organismo.

Incluso apeló a la responsabilidad de la oposición, porque la mayoría de las formaciones que tienen representación plenaria han tenido parte de culpa en la deuda millonaria que arrastra Emvipsa. Por este motivo, la apertura de los sobres, el pasado viernes, con las propuestas relativas a la licitación de las parcelas es un primer paso para mejorar las cuentas de la empresa pública.

El Consistorio ha señalado que varias empresas «han optado por lotes de más de una parcela y que los suelos que más interés han despertado han sido los de uso residencial, y de menor tamaño, ubicadas en los núcleos de Vélez Málaga y Benajarafe». Moreno Ferrer fue el encargado de liderar la mesa para la apertura de las propuestas, en compañía del concejal delegado de Contratación, José Antonio Moreno Ocón, y apuntó que para los terrenos que carezcan de propuestas de adquisición, «se está estudiando la posibilidad de ofertarlos en la modalidad de venta directa para garantizar así todas las inversiones previstas en el término municipal».

Ocón aprovechó para recordar que la venta de las parcelas servirá para propiciar una importante inversión, mediante la ejecución de casi 40 proyectos en el municipio. Asimismo, expresó que cuatro de las propuestas han licitado por lotes de más de una parcela, y el hecho de tener interés por adquirir más de una representa «uno de los criterios a valorar a la hora de adjudicar los terrenos».

Una de las parcelas de Benajarafe y otra de las situadas en la zona de la carretera de Arenas a Vélez Málaga, ambas de uso residencial, han sido las más demandadas por los interesados, que deberán disputarse su adjudicación según los criterios solicitados en el pliego de la licitación.

No obstante, para una de las parcelas de uso industrial, situada en el núcleo de El Trapiche, apenas existe una oferta, por lo que, si el interesado cumple con todos los requisitos solicitados en el pliego, será el adjudicatario definitivo. Hay fincas de apenas 100 metros cuadrados y con un precio inicial de apenas 16.000 euros.