La Concejalía de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informó ayer de que se han puesto en servicio taxímetros en la totalidad de concesionarios del municipio, conforme a las tarifas aprobadas por la Junta de Andalucía.

El concejal del área de Movilidad y Transportes, Sergio Díaz (PP), sostiene que la medida dotará de mayor transparencia a este servicio público.

El Consistorio rinconero agregó que un estudio económico realizado por el organismo municipal ha permitido a la administración autonómica «convalidar las nuevas tarifas, que serán más ventajosas que las anteriormente existentes».

Entre otras novedades, se ha producido un abaratamiento del precio medio, en función de un muestreo realizado en varios recorridos, a abonar por el usuario en la franja horaria de mayor uso: la Tarifa 1, entre las 6.00 horas y las 22.00 horas, los día laborables diurnos.

«Esta bajada se ha compensado con la subida en el precio medio de la tarifa dos, comprendida entre las diez de la noche y las seis de la mañana en días laborables», argumentó el propio Díaz.

Además, se ha creado una tarifa especial para el 24 de diciembre y el 31 de ese mismo mes, de diez de la noche a ocho de la mañana. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), remarcó la importancia de mejorar y actualizar el servicio de taxis con la incorporación de los taxímetros a todos los vehículos, «permitiendo que haya una mayor transparencia para los ciudadanos sobre las tarifas».

Díaz expresó que el logro se debe al al trabajo realizado por el personal municipal durante los últimos años, en coordinación con el sector del taxi de Rincón de la Victoria, además del visto bueno de la Junta de Andalucía. El sector del taxi ha mostrado su satisfacción por la referida incorporación del taxímetro y de las nuevas tarifas, según agregó, porque con anterioridad existía cierto descontrol debido a que el cliente no sabía si se le cobraba el precio correcto.

Así se lo ha trasladado a los munícipes el presidente de la Asociación del Taxi de Rincón de la Victoria, Miguel Martín. «Además, estamos trabajando en la ampliación de nuevas paradas de taxi en el municipio», señaló el portavoz de este sector en la localidad.