22 de mayo de 2018
22.05.2018
Playas

Retiran gran cantidad de desechos de la zona del varadero de La Cala del Moral

El Ayuntamiento de Rincón ha iniciado los trabajos de limpieza, a los que seguirán otros en el resto de varaderos del municipio - Se han recogido embarcaciones, maderas, telas y escombros

24.05.2018 | 22:17
Algunos de los desechos recogidos en el varadero de La Cala del Moral.

Las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han iniciado en La Cala del Moral las labores de retirada de elementos en estado de deterioro y limpieza de los varaderos de las playas del litoral.

En concreto, se trata de una actuación conjunta enmarcada en el Plan de Gestión de Varaderos municipal que tiene como objetivo adecuar los seis varaderos que existen en la costa del municipio: junto al Arroyo Totalán, San Juan y al sur de la Urbanización de Calaflores (La Cala del Moral); al sur del Barrio de Pescadores, y próximo a la Casa Fuerte Bezmiliana (Rincón de la Victoria), y cerca del Residencial Los Nietos (Torre de Benagalbón).

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz, desde el pasado viernes 18 de mayo "estamos procediendo a la retirada de embarcaciones abandonadas, maderas, elementos inflamables, telas, escombros, enseres, y otro tipo de desechos en el varadero ubicado cerca del Arroyo San Juan de La Cala del Moral. Una vez adecentemos la zona y realizaremos tareas de limpieza y desbroce, nos trasladaremos al siguiente varadero".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado "que se trata de unas actuaciones incluidas en el Plan de Gestión de Varaderos que tiene como finalidad el correcto ordenamiento, gestión y mejorar del aprovechamiento de las playas del municipio".

Salado ha dicho que "las playas de nuestro municipio son uno de nuestros principales valores turísticos por lo que debemos cuidar y mantener de manera muy especial".

Por parte del área de Sanidad, se ha comprobado el estado higiénico sanitario del varadero de La Cala del Moral "ya que al localizarse una gran cantidad de desechos supone un peligro de incendio, un foco de atracción de gérmenes y otros animales indeseables que ponen en riesgo la salubridad tal y como se desprende del informe técnico realizado", asegura el concejal de Sanidad, Sergio Díaz, quien informa que una vez se limpie la zona se llevará a cabo un tratamiento y control de plagas.

De igual modo, el edil ha explicado que "llevaremos a cabo visitas de inspección de carácter periódico a las playas con la intención de verificar el cumplimiento por mantener las condiciones de limpieza y orden de estos varaderos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine