El municipio axárquico de Canillas de Aceituno acogerá este próximo sábado las I Jornadas sobre Patrimonio Histórico de la Axarquía Sierra de Bentomiz, que conmemoran el 450 aniversario del levantamiento morisco. Así lo avanzó el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos (PSOE), durante la presentación celebrada ayer en la sede del organismo comarcal.

Las ponencias se desarrollarán entre las nueve y media de la mañana y las seis y media de la tarde, según expresó el alcalde canillero, Vicente Campos (PP), que estuvo acompañado también por la vicepresidenta segunda de la Mancomunidad, y los organizadores Antonio Guzmán y Alberto Escolano. «Desde el punto de vista histórico, cultural, formativo y turístico es una oportunidad para todos los axárquicos conocer más sobre este periodo histórico que fue tan relevante en el contexto español. Por tanto, queremos hacer extensiva esta invitación a todos los malagueños para que amplíen sus conocimientos acerca de este momento histórico», finalizó el presidente.

Rivas destacó el esfuerzo que tanto el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno como los organizadores realizan para hacer posibles iniciativas de este tipo para dar a conocer la comarca oriental.