Más de 60 vecinos fueron desalojados a última hora de este lunes a raíz del incendio declarado en un edificio de cuatro plantas de la calle Molino de Velasco de Vélez Málaga. El fuego partió de una de las viviendas de la primera planta, cuyo inquilino, J.J.P.O., de 65 años, padecería síndrome de Diógenes.

El Ayuntamiento veleño ha indicado que el siniestro se ha saldado sin daños personales ni materiales en otros inmuebles colindantes, aunque uno de los agentes de la Policía Local tuvo que ser atendido por las asistencias médicas porque había inhalado humo en el rescate del ocupante del piso donde se declararon las llamas.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas de alerta quedaron registradas a las 23.20 horas y de inmediato se pusieron en marcha diferentes dispositivos de bomberos, Policía Nacional y Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El agente que resultó afectado tuvo que ser derivado a un centro de salud, mientras que todos los vecinos regresaron a sus hogares tras la extinción del fuego por parte de una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Consistorio añade que, ya finalizadas las labores para controlar las llamas, hubo un nuevo aviso y la Policía Local tuvo que volver a la vivienda calcinada, cuyo morador pasó la noche "en casa de un amigo", para sofocar definitivamente y con cubos de agua el fuego reavivado. Por su parte, el agente que tuvo que recibir atención por parte de los servicios médicos "se encuentra ya en su domicilio y fuera de peligro".