05 de junio de 2018
05.06.2018
Litoral

La vigilancia de las playas de Vélez se extiende de junio a septiembre

El concejal de Playas, Jesús Atencia (GIPMTM), recuerda que el servicio se puso en marcha este pasado viernes

05.06.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Vélez Málaga confirmó ayer que las playas de su término municipal permanecerán vigiladas de junio a septiembre, durante unos 120 días, como expresó el edil de Turismo y Playas en el municipio, Jesús Atencia. La plantilla total para este año será de 43 personas, que prestan su servicio desde este pasado viernes.

El dispositivo incluye socorristas, enfermeros, patrones de embarcación, marineros, técnicos para el lenguaje de signos, técnicos de emergencia sanitaria, coordinador y supervisor. «Para una mayor cobertura y seguridad, del 15 de junio al 15 de septiembre el servicio comenzará a las 10 de la mañana, con un dispositivo especial de vigilancia fuera de horario de temporada, que de 10 a 12 de la mañana prestará una brigada que atenderá en todas las playas del término municipal en caso de requerimiento y en coordinación directa con el número 112 de emergencias sanitarias», aseveró el responsable público en la presentación del servicio.

Atencia también destacó el servicio de asistencia al baño, que un técnico en lenguaje de signos prestará entre las 12 de la mañana y las ocho de la tarde, durante los meses de julio y agosto, en las playas adaptadas situadas en la localidad de Torre del Mar, en los emplazamientos de Faro y Bere Bere, y en la de Benajarafe, con base en la antigua estación del ferrocarril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine