El sindicato CCOO, después de la mediación celebrada anteayer en la sede del Sercla en Málaga, denunció la situación que desde hace más de tres años padecen 160 trabajadores porque tanto el Ayuntamiento de Vélez Málaga como la empresa pública Emvipsa incumplen el convenio laboral vigente. La agrupación sindical se refiere a que sus tablas salariales son inferiores a las marcadas por dicho convenio.

«La judicialización de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Vélez Málaga y los servicios que desde el mismo se prestan es una realidad desde la llegada a la Alcaldía de Antonio Moreno Ferrer, y en la empresa municipal EMVIPSA, que recientemente ha sido noticia por su viabilidad económica, la discriminación laboral y el uso de político de su plantilla, ha sido moneda de cambio en periodos preelectorales», argumenta CCOO.

El comité de empresa y la asamblea de trabajadores aprobaron por unanimidad la interposición de un conflicto colectivo ante la jurisdicción social, y en la próxima asamblea se analizará la convocatoria de movilizaciones. CCOO recordó que es el sindicato con mayor representación en Emvipsa, de manera que ejerce de principal portavoz.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga no quiso hacer ayer declaraciones sobre este asunto.