El Ayuntamiento de Vélez Málaga informó ayer de que durante el último año ha ejecutado una veintena de obras para la mejora de los distintos núcleos del municipio, en base al Programa de Fomento y Empleo Agrario 2017-2018 (PFEA), por un importe total de 1,44 millones de euros. Además, estos proyectos permitieron la contratación de 538 personas.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y el diputado provincial de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, visitaron ayer las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Herrera Alcausa para hacer un balance sobre los más de 273.000 euros destinados a mejoras en colegios públicos del municipio, para las que se ha contratado a 56 personas.

En este último cupo de actuaciones se han mejorado las zonas exteriores, patios de juego y pistas deportivas de los centros de Educación Infantil y Primaria Juan Herrera Alcausa, con una inversión de 81.608,87 euros; Custodio Puga, con actuaciones de 82.119,18 euros y José Luis Villar Palasí, al que se han destinado 97.232,92 euros.

Moreno Ferrer expresó que para el actual equipo de gobierno de la capital axárquica «es una prioridad el bienestar de los niños y es fundamental trabajar para garantizar su seguridad y ofrecerles óptimas condiciones educativas».

En este sentido, el regidor mostró su satisfacción por haber podido hacer realidad «un compromiso y haber podido ejecutar estas obras y atender así a una importante demanda de la comunidad educativa en cuanto a la mejora de las instalaciones».

Del Cid agradeció al Consistorio su impliación y avanzó que, de cara al PFEA del próximo ejercicio, a Vélez Málaga se destinará una cuantía mayor, «dada la importancia que representa la capital axárquica».