Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • Tiempos que viene, tiempos que van.

    Tiempos que viene, tiempos que van. - Blog Pequeñas cosas cotidianas

     Hoy, que cerramos un tiempo en Andalucía, o abrimos uno nuevo, según se mire, resulta ser un buen día para reflexionar sobre las etapas de la vida.

       Unas comienzan, otras acaban. Llevo un tiempo, unos meses, con un nuevo interés, estoy escribiendo, intentándolo al menos, la historia de mi familia, buscando datos, lo considero casi una obligación.  Mi padre fue uno de aquellos jóvenes que fundaron la Hermandad de la Trinidad, cuna de la posterior Cofradía del Cautivo. Dejar constancia de lo pueda conoce...


  • 17
    Enero
    2015
    Malaga

    Azuzados por el miedo.

       Se ha celebrado en Málaga, la deseada Málaga, la Convención Intermunicipal Regional del PP, con la asistencia de numerosos cargos públicos, más de quinientos nos dicen los medios, incluida la ministra de empleo Fátima Báñez. No se puede `por menos que caer en la cuenta de lo que les pueda concernir las dos noticias de la actualidad del país. Las penas que pide la Fiscalía Anticorrupción, en el escrito de acusación presentado en la Audiencia Nacional, para el Sr. Bárcenas y el Sr. Correa y...


  • 08
    Enero
    2015

    La sombra del terror.

       Planea sobre nuestro mundo occidental la oscura sombra del terror, semejante a enormes y negros nubarrones, se aproximan cubriéndolo todo a gran velocidad, somos atacados por todas partes.

       No teníamos suficiente con las campañas de miedo desatadas por los partidos –los que se sienten en peligro de perder sus votos – ante los nuevos emergentes. Ahora que se aproximan las elecciones griegas esos que andan locos con el solo pensamiento de que gane la izquierda. podían caer en la cuenta, los que auguran la salida de Grecia del euro, en caso de que gan...


  • 23
    Diciembre
    2014

    España va bien.

         España va bien, de maravilla, nos dicen nuestros políticos. Pero, debe terminar, igual que antaño, en Despeñaperros, en mi tierra esa abundancia no se advierte.

       En ese inmenso bar que parece haberse convertido el centro de la ciudad, muchas de las mesas –incluso en fines de semana-, permanecen vacías y apenas hay compradores en los pequeños comercios, ni en los de alimentos siquiera.

         Curiosamente, al querer adquirir algo, a veces no es posible, no les será servido a tiempo de atender nuestras dema...


  • 21
    Diciembre
    2014

    Deseos navideños.

      Algunos opinan que se nace con una cuota de suerte en la vida, se va gastando a lo largo del tiempo. No soy aficionada al juego, mejor no tentar a la suerte con cosas vanas, materiales, y conservar la que corresponda para mejores menesteres. Pero este año, con el anuncio de la lotería de Navidad – hace años que no juego nada-, que emiten a cada rato, entran ganas de usar la que correspondan, de tener ilusión, de creer que se puede materializar algo que se desea vehementemente.

        Voy a usar cuota de mi suerte, si es que me queda, para formular un ...


  • 16
    Diciembre
    2014

    1984 - treinta.

      Se queda fijado ese treinta, hace treinta, ante el gran número de artículos publicados dando cuenta de la efeméride, el recordatorio de la muerte de Vicente Aleixandre.  Hace treinta años, 1984.

       Pareciera encenderse una bombilla que diera luz, que nos alumbrara, permitiéndonos comprender nuestro entorno circundante actual. Es como si la famosa ficción de George Orwell, 1984, se estuviera haciendo realidad. En ese mundo utópico, sus dirigentes ejercen un control absoluto sobre sus habitantes, mediante los ministerios de la Verdad, de la Abundancia, d...


  • 11
    Diciembre
    2014

    !Prohibir, prohibir!

      Llama la atención que en obras literarias, en películas, en comics, la eterna lucha del bien contra el mal ande representada, por lo general, mediante la utilización de los más modernos artilugios, la última tecnología puesta al servicio del mal, o del bien en algunos casos, ubicadas en entornos arcaicos y ocultos: cuevas inaccesibles, sótanos…

       Solo imita a la realidad, no tenemos más que mirar al EI, absolutos bárbaros que parecen salidos de otros siglos, viviendo en desiertos, en zonas inhóspitas, muy ricos gracias a lo que atesoran en recursos la...


  • 30
    Noviembre
    2014

    Participaciones solidarias.

       La gran recogida ha sido un éxito, se ha superado ampliamente el objetivo previsto, y el deseo utópico, es obvio. Hay que felicitarse en el aspecto en que esos kilos de comida donada permitirán asistir a un buen número de personas que lo precisan, pero por otra parte, se constata lo rápido que se desvirtúan los actos, en este caso solidarios, se aprecia que el trabajo de tanto voluntario, en el fondo -aparte de conseguir aquello para lo que fue convocado-,  sirve para hacer que grandes empresas aumenten sus beneficios.

       Las cosas se adulteran a ...


  • 26
    Noviembre
    2014

    Deseos utópicos

       Se estarán ultimando los preparativos para la gran recogida  impulsada por el banco de alimentos. Tanto los organizadores como los miles de voluntarios listos para estar dentro de un par de días en sus puestos asignados. Se pretende batir el récord del año pasado y llegar a almacenar, mínimo, la cantidad de 18 millones de kilos de alimentos donados. 

      Solemos responder bien a tales tipos de llamadas, ser solidarios con el que menos tiene. Para que podamos donar si queremos habrá miles de tiendas de alimentación que colaborarán en tal menester, ...


  • 06
    Noviembre
    2014

    Las buenas intenciones.

       Llevamos una semana bien movida en el aspecto judicial. Cada día nos muestran un desfile de políticos detenidos, de personajes entrando o saliendo de los  juzgados, de la cárcel,  evidenciando de una forma imparable, parece, la lucha contra la corrupción.

      Pero, no podemos por menos de preguntarnos si esas buenas intenciones gubernamentales no se quedarán, al igual que todos esos propósitos que nos hacemos al comienzo de cada nuevo año, en deseos de improbable cumplimiento.

       Si nos proponemos dejar de fumar, hacer deporte con...