Mariano Rajoy concedió a Onda Cero una entrevista que no ha pasado por alto para los internautas más ingeniosos. El presidente del Gobierno se ha convertido en objeto de burla en las redes sociales por la poca claridad de sus respuestas..

Las dudas de Rajoy sobre si en una supuesta Cataluña independiente sus ciudadanos perderían la nacionalidad española y la europea han sido lo más comentado en Internet. Carlos Alsina tuvo que explicar al presidente por qué los catalanes no perderían la nacionalidad española ni la europea.

Uno de los vídeos sobre este momento de la entrevista que se han convertido en virales en las últimas horas ha sido la parodia protagonizada por Homer Simpson y Kent Brockman. En el vídeo, los personajes de Los Simpson aparecen doblados como Mariano Rajoy y Carlos Alsina.

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales en pocas horas, consiguiendo más de 300.000 reproducciones en Youtube. Sin embargo, este no ha sido el único 'meme' de la fatídica entrevista de Mariano Rajoy en Onda Cero.