El parecido entre el guionista Michael Hirst y el presidente del Gobierno en funciones, Marinao Rajoy, se ha convertido en uno de los temas de conversación más destacados en las redes sociales a partir de la visita a España del británico.

El caso es que los rasgos de Hirst, su barba, su nariz y, sobre todo, su mirada, guardan un extraordinario parecido con los del jefe del Ejecutivo, y tan solo su melena canosa se distingue más claramente frente al peinado más clásico de Rajoy.

Hirst es el guionista de las series 'Los Borgia', 'Los Tudor' o 'Vikingos', y ha visitado España para promocionar la última, que emite el canal TNT y que se ha consagrado como una de las más importantes del momento en Estados Unidos.

En España, la nueva temporada, de 20 capítulos, llegará el próximo 24 de febrero.

El parecido no pasó inadvertido para los usuarios de Twitter, donde se convirtió en una de las conversaciones más destacadas, gracias a tuits como este del usuario @Jotadero, que acompañó una forto de Hirst con el siguiente comentario: "El creador de la serie Vikingos es Rajoy con peluca rubia".

La repercusión en la red social hizo que el propio canal TNT lo admitiese también en Twitter.