Liberté Chan es meteoróloga en KTLA, una cadena de televisión local californiana, en la que lleva trabajando desde 2010. Seguramente, el sábado pasado vivió el momento más surrealista de su trayectoria en antena.

Liberté se encontraba presentando la previsión meteorológica a las ocho de la mañana, cuando el brazo de un compañero se coló en imagen. Le estaba tendiendo una rebeca gris para que se la pusiera en ese mismo momento.

A Chan le costó reaccionar. "¿Qué pasa? ¿Hace frío?", preguntó incrédula. A lo que el dueño de la mano le respondió: "Es que estamos recibiendo un montón de emails". Se refería a mensajes de televidentes indignados por el vestido de la presentadora, demasiado provocativo para su gusto.

La respuesta de parte del resto del público no tardó en llegar a las redes sociales, donde los informativos fueron duramente criticados por haber denigrado a la presentadora. Alguno incluso subió una imagen de 2012 en la que aparecía, en el mismo programa, un hombre del tiempo acompañado de dos modelos en bikini.

Los informativos no tardaron en publicar una respuesta en forma de vídeo para contener las críticas, en el que leyeron los correos de los espectadores disconformes con el vestuario de Chang. Uno de estos espectadores escribió: "El vestido de Liberté Chang es totalmente inapropiado. Parece que haya venido de un cóctel sin pasar por casa".