Ni Enrique Iglesias, ni Pit Bull, la canción del verano de este 2016 la trae Joan de Son Rapinya, un mallorquín de 47 años, que asegura que "Lo vamos a petar", título de la canción que ha presentado hace unos días a YouTube y que ya roza las 400.000 visualizaciones.

Que se convierta o no en la canción de verano es cuestión de tiempo. Lo que no se puede cuestionar es el éxito de esta entrega, así como tampoco el apoyo y el cariño que le tienen sus fans y que así se lo están demostrando a través de los comentarios en redes sociales. Y es que Joan no es nuevo en esto de componer canciones y hacerlas virales. Hace 8 años, el de Palma triunfó en YouTube con su éxito de la cobra 'Taka Taka'. (¿A alguno le suena?).

En una entrada de Wordpress, hemos podido averiguar que, tras haber vivido la vida que quiso, fue a los 33 años cuando Joan pensó en crear a Joan de Son Rapinya, un personaje cómico con el que se ha hecho conocido tanto en España como al otro lado del charco, gracias a las redes sociales.

En vista de su reciente éxito, nos pusimos en contacto con Isaac León, su manager, para una entrevista por correo electrónico.

"Joan es una persona súper sencilla, con los pies en el suelo y siempre le ha gustado hacer reír a la gente. Sigue siendo el mismo de siempre y no va a cambiar por nada", cuenta a Desconecta Isaac cuando le preguntamos cómo está llevando Joan el éxito de su canción. El propio Isaac reconoce que es la situación es increíble: "Sabíamos que iba a tener repercusión, pero ¿tanto?". (¡La verdad es que el estribillo es pegadizo!)

La idea para el proyecto surgió a raíz de un bruto del estribillo que tenía Joan en mente y que fue tomando forma con la ayuda de Juan Martínez, productor, y el propio Isaac, que aparecen presentados por el propio Joan dentro del videoclip.

El resultado final fue una sorpresa para todos, pues "lo que iba a ser una canción graciosa, sonaba como pura canción del verano, de las que escuchábamos de artistas como Georgie Dann, King África, etc.". De hecho, cuenta Isaac, la fiesta caribeña que se montó rodando algunas tomas para el videoclip hizo que turistas ingleses que paseaban por la zona se unieran sin complejos.

De momento, Joan y su equipo trabajarán duro este verano con "Lo vamos a petar", éxito con el que están cerrando fechas y eventos programados. Aunque no descartan alguna que otra sorpresa.

¡Que se prepare España que este año los reyes del verano sí que lo van a petar!