banner buzzeando
Vídeos virales

La increíble organización de los surcoreanos cuando hay un accidente de tráfico

Un vídeo viral muestra cómo los conductores trabajan acompasados para hacer sitio a la Policía

07.02.2017 | 20:37
Los conductores maniobran para dejar sitio a la ambulancia.

Que en países orientales como Japón o Corea del Sur son, en general, más civilizados que en España, es algo que tenemos ya asumido. Pero por si aún quedaba algún incrédulo, ha surgido de las profundidades de la red un increíble vídeo para confirmarlo.

Porque, si nos quedásemos atascados en un túnel debido a un accidente de tráfico que bloquea los carriles, ¿cómo nos comportaríamos aquí? Sonarían claxones, gritos, habría caras de desesperación, sudores y mucha mala leche. Ya te lo puedes imaginar. Quizás hasta te hayas visto en una situación del estilo.

Pues bien, el Corea del Sur, lo que hacen es, todos al compás, maniobrar poco a poco con los coches para dejarlos a los lados, y así abrir en el medio de la pista un carril que deje a las autoridades y los servicios sanitarios acceder antes al lugar del accidente y atender a las posibles víctimas.

El vídeo, grabado por una cámara de videovigilancia y puesto a cámara rápida, da cuenta de lo rápida y eficazmente que se puede salir de situaciones complicadas si se trabaja codo con codo. Un ejemplo del que deberían -deberíamos- tomar nota en muchos otros puntos del globo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine