13 de febrero de 2018
13.02.2018
banner buzzeando
Animales

Wikie, la orca capaz de decir ´hola´ y ´adiós´

El animal, adiestrado Francia, es el primero de la especie en reproducir el habla humana

13.02.2018 | 20:56
Foto de archivo de una orca

Una orca, que responde al nombre de Wikie ha conseguido reproducir palabras como 'hola' y 'adiós' copiando a un adiestrador de un parque acuático en Francia, según la Royal Society of London (RSL).

A pesar de que las ballenas figuran entre los pocos animales que pueden aprender a reproducir un sonido nuevo con tan solo oírlo, se trata de la primera vez que este mamífero imita el lenguaje de los humanos. La orca Wiki también es capaz de repetir términos como el nombre de mujer 'Amy' o contar 'uno, dos, tres', un "hallazgo "muy raro en los mamíferos", según uno de los investigadores del estudio, Josep Call.

Call y otros expertos investigaron si la orca sería capaz de aprender nuevos vocablos por imitación, y para ello, han centrado sus experimentos en una orca de Marineland Aquarium, en Antibes, Francia. "La orca que estudiamos en cautividad era capaz de aprender vocalizaciones de otras orcas y también vocablos humanos por imitación", aseguran.

Por otra parte, Jose Abramson, de la Universidad Complutense de Madrid -otro de los investigadores de ese estudio- no descarta la posibilidad de poder mantener, en un futuro, "conversaciones con Wikie"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine