Sergio Espinosa, integrante de la comparsa de Juan Carlos Aragón, una de las más conocidas del Carnaval de Cádiz, perdió el pasado viernes, 25 de mayo, en Málaga el bastón que forma parte de su disfraz del tipo de este año: Los Mafiosos. Espinosa, que asume el papel de 'capo' en el grupo de Los Mafiosos, ha difundido por redes sociales un llamamiento a los malagueños para que le ayuden a localizar el bastón, pieza emblemática del tipo de esta comparsa, ganadora del COAC 2018. El integrante de la comparsa de Aragón señala que el bastón se lo dejó olvidado en la plaza de la Merced.

Este llamamiento ha dado lugar a una rápida respuesta de cientos de personas, que han compartido su mensaje o le han puesto mensajes apuntando posibles ubicaciones del bastón. De hecho, un malagueño asegura que se cruzó con Sergio Espinosa en la plaza de Uncibay y llevaba el bastón y que, poco después, iba sin él en la calle Granados.

A la solidaridad para ayudar a encontrar el bastón hay que sumar el tono de broma con que algunos han asumido esta petición, con mensajes y montajes alusivos, en los que se especula sobre el destino del bastón y que han sido acogidos con buen humor por el comparsista gaditano.