El 'Carnaval del Mayor 2017' comenzaba este lunes con la celebración de once fiestas en cada uno de los distritos de la ciudad y que culminará con la Gala del Mayor en el Teatro Cervantes. Esta es una iniciativa del Área de Derechos Sociales y de los colectivos de mayores de Málaga, en colaboración con la Fundación Ciudadana del Carnaval, que finalizará el próximo 18 de febrero en el escenario del Cervantes.

En cada una de las fiestas de los distritos tendrá lugar un baile de carnaval y un concurso de disfraces, en el que se distinguirán los tres mejores disfraces de carácter individual y el mejor grupo. Ayudarán en estas fiestas los monitores de baile y teatro de los Talleres de Mayores, que el Área de Derechos Sociales organiza en colaboración con Prosalud.

La Gala del Mayor reunirá a todos los premiados, entre los que se elegirán los mejores disfraces del Carnaval del Mayor 2017. Actuarán en el Teatro Cervantes las agrupaciones de murgas y comparsas del Concurso Oficial Carnaval de Málaga. Será el 18 de febrero a partir de las 17:30 h.

El cartel anunciador del Carnaval del Mayor ha sido realizado por Manuel Martón Calvo, perteneciente a la Asociación Los Claveles. Fue elegido entre las obras realizadas por los mayores inscritos en los talleres de pintura organizados por el Área de Derechos Sociales en los distritos municipales.

Este es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica, que, además, cuenta con ingredientes sociales y culturales. Se persigue fomentar el uso del tiempo libre de los mayores con actividades socioculturales, consiguiendo no sólo responder a sus necesidades de ocio sino también prevenir los problemas generados por la soledad y el aislamiento social.

Puerto de la Torre comenzaba las fiestas del Carnaval del Mayor este lunes en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (CSSC) del distrito, en calle Lara Castañeda, 61. Málaga Este le seguirá este miércoles, día 21, en el Centro Social de Mayores (CSM) María Galán, en la calle de Dánvila y Collado. Tras esto, continuará Teatinos el viernes 27 en el CSM de Colonia Santa Inés, en el número uno de calle Nuzas.

Para la semana siguiente, el distrito Palma Palmilla acogerá la fiesta el día 30 de enero en el Centro Ciudadano (CC) Valle-Inclán de la avenida de la Palmilla, 16. Cruz de Humilladero hará lo propio el 1 de febrero, en el CSM Antonio Martelo 'El Séneca', en calle La Unión, 35. Después, Churriana tendrá su fiesta el viernes día 3 en el CSSC de la calle Maestro Usandizaga, número uno.

Después, Carretera de Cádiz acoge el lunes 2 de febrero su particular fiesta en el CC La Princesa, en calle Carril de la Cordobesa, 14. Le seguirá el centro de Málaga el 2 de febrero, en el CSM de El Perchel de calle Edward Elgar, número seis; y Campanillas el 10 de febrero, en el CC Santa Rosalía de la calle Ronda Saliente.

Por último, Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores tendrán las últimas fiestas del Carnaval del Mayor, los días 12 y 15 de febrero, respectivamente, en el CSSC Ciudad Jardín --calle Las Moreras, 6-- y en el Centro de Mayores Miraflores --calle Venegas, 10--.