Biografía

De profesión, cómico. Un chaval rubio de ojos verdes que no tiene cuenta de Badoo. Muy carnavalero y amante del 3x4. Lo llevo tatuado. Soy un malagueño muy malaguista. El Carnaval es la música de mi vida.

Historial

2011 Los del mas allá (autor con carlos Pariente)

2012 Los indignaos (1º premio)

2013 Las inmortales (2º premio)

2014 Los comediantes (murga callejera)

2015 La guerrilla (pregón con Carlos Pariente

2017 Salimos o no

Una anécdota

Cada vez que vamos a Cádiz hay mucha gente de allí que nos pregunta por qué no participamos allí, que tenemos mucho nivel y que se ríen con nosotros como si fuésemos una agrupación de su COAC.

Tu mejor año

En el 2012, cuando gané el primer premio al mejor intérpete. Todavía a día de hoy desconozco por qué no gané el premio a la mejor voz. Fue el primer año en el que verdaderamente sentí el carnaval. Tanto en el concurso como en la calle. Llevaba muchos años queriendo sentirlo desde dentro.

Tu debut

Debuté con Carlos Pariente en la autoría de la murga en 2011. A Carlos lo había visto muchas veces desde pequeño porque Carlos tiene más años que un estanco. Me sabía todas las letras. Era un fan. Fui muy feliz al poder compartir esa sensación con una persona como Carlos.

Un lugar de Málaga

Con La Rosaleda. Sin duda.

Un grupo que te marcó para siempre

Tengo que decir Las Inmortales. Es el grupo en el que más sentimientos puse. Por el pasodoble tan emotivo que escribí a mi madre. Las Inmortales fue definir a mi abuela en concreto y a todas en general, la parte tierna y la parte graciosa. Porque las abuelas es verdad que son inmortales.

Una letra

'Aunque en mi casa la sonrisa'. El pasodoble y también me quedo con una letra que no ha sonado en el teatro.

Tu pregonero perfecto

El pregonero perfecto debe ser alguien que sienta lo que sentimos los carnavaleros por las fiestas. Si traemos a alguien muy famoso pero no tiene ni la menor idea porque cree que 3x4 es doce, mal vamos.

Cuando sube el telón del Alameda?

Es curioso pero parece que nunca me he subido a un escenario. Y ya llevo más de 1000 escenarios difentes.

Un tipo

Los de la Cobra. La mitad del grupo de Chenoa y la otra mitad de Bisbal.

La calle

Yo creo que es lo que supimos reflejar muy bien en La Guerrilla. Me recuerda mucho a los bares en la comedia. Que el carnavalero pueda ver a un metro y medio al malagueño y cómo le cambia la expresión de la cara es algo muy reconfortante. Y es ahí donde se define el carnavalero de verdad. Porque no recibimos ni dinero ni fama. Solo la sonrisa del de enfrente.