Biografía

Soy Francisco Gallego, 'Piki' para todo el mundo. Cofrade y carnavalero como muchísimos malagueños desde pequeñito. En la murga de Pedro Vera desde que comencé en el carnaval, donde he aprendido a disfrutarlo como hay que hacerlo.

Historial

2007 - ¿Y Ahora Qué Hago Yo?2008- ¿Y a Qué Hora Salgo Yo?2009- Arriba Nos Vemos2010- Los Manitas Levantá2011- Ojú Qué Ange2013- Doctor Amor2014- Estoy Pa Una Bulla2015- Taberna Bar Pepe El Lento, y Las Orejas Son De Nacimiento2016- Quien Me Ha Visto y Quien Me Ve

Una anécdota

El año de Taberna Bar Pepe El Lento en la calle, al terminar de cantar, dejábamos los mostradores montados y nos quedábamos detrás de ellos. Venía gente (extranjeros sobre todo) a pedirnos bebidas, insistiendo con dinero, no sabíamos ya cómo decirles que era un disfraz.

Tu mejor año.

Los Manitas Levantá.

Tu debut.

2007. ¿Y Ahora Qué Hago Yo?. En el comienzo de la era de Pedro Vera en la antigua murga de Ángel Montilla.

Un lugar de Málaga.

Plaza de las Flores con mi murga.

Un grupo que te marcó para siempre.

Caja de Música.

Una letra.

Pasodoble en el Cervantes de Arriba Nos Vemos (San Pedros) en 2009, dedicado a José Luis Gallego Santaella, mi padre, letra de Juan Medina.

Tu pregonero perfecto

Yoni y Chino, habría que verlos jajaja, grandes. En realidad cualquiera que ama el Carnaval de Málaga sería un gran pregonero. Como por ejemplo ellos dos, o Juanjo Rodríguez.

Cuando sube el telón del Alameda?

El primer pensamiento, como diría Pedro Vera, se ha trabajado bien, así que a disfrutar.

Un tipo.

Saeteros

La calle.

Donde recompensa el público el trabajo de varios meses, momentos esperados a pie de calle, después de la tensión del concurso.