Iluminación

El Carnaval de Málaga ya ilumina la calle Larios

La decoración carnavalera estará siete horas encendida todos los días hasta el 26 de febrero

06.02.2017 | 13:13
El Carnaval de Málaga ya ilumina la calle Larios
La calle Larios ya está iluminada con motivos carnavalescos.

El alumbrado artístico de Carnaval en el Centro ya se ha inaugurado y permanecerá encendido durante siete horas hasta el 26 de febrero, desde las 19.00 hasta las 2.00 horas.

La iluminación estará en la calle Larios, plaza de la Constitución y Merced y en las proximidades del Teatro Cervantes: calles Cárcer y Casapalma. También hay letreros de Carnaval en otros puntos de la ciudad. En total son 602.347 puntos de luz de tecnología led. El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga ha invertido 7.000 euros para la instalación de estos puntos de luz.

En total, hay 5 letreros con la leyenda: Carnaval 2017 instalados en Cortijo Torres, Barriada San Andrés, zona Perchel, Teatro Alameda y Teatro Cervantes. Además, en  la plaza de la Merced se ha instalado una guirnalda. En calle Larios, permanece la misma bóveda de Navidad a lo largo de toda la calle. Esta bóveda cuenta con unas 3.200 unidades de cordones de microled, 46 motivos modelo denominados "Estrellas", de diferentes tamaños repartidos entre las portadas situadas al principio y final de la calle, y 24 motivos modelo "Arlequín, Antifaz y Bruja" distribuidos en toda la via.
 
Por otra parte, las calles Cárcer y Casapalma cuentan con 7 arcos representando gorros y serpentinas multicolores, alternando su posición. Por último, la plaza  de la Constitución cuenta con 11 motivos de un modelo iluminación denominado "Brujas y Arlequines", colocados aleatoriamente en la plaza.

El Carnaval empieza así a hacerse notar en la capital malagueña, que ya ha vivido algunos de los previos como la conferencia inaugural, a cargo del humorista gráfico Ángel Idígoras, el pasado día 27, o la berza carnavalera, el domingo. El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) comenzó el jueves en el Teatro Alameda y a mediados de mes la fiesta se trasladará a la calle con el pregón y la elección de dioses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los chats del Carnaval

Rafael Acejo

El presidente de la Fundación del Carnaval de Málaga ha respondido este lunes a las preguntas de nuestros lectores

 

Toni Vertedor

Toni Vertedor es el presentador del COAC desde 2011 y ha charlado este lunes con los lectores de @MalagadCaraval 

 

Francisco Javier Cristófol

El periodista y colaborador de La Opinión de Málaga es el pregonero del Carnaval de 2018. Cristófol ha respondido a las preguntas de los lectores

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine