Al igual que en años precedentes, La Opinión reúne a su jurado popular para valorar las actuaciones de las murgas, comparsas y cuarteto. Cinco voces califican para @MalagadCarnaval las puntuaciones de las 70 agrupaciones que este 2017 compiten en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga.

Los cinco aficionados anónimos dan un máximo de 8 puntos globales por agrupación en la fase preliminar, valiendo medios puntos. Es decir, que una agrupación obtendrá un máximo de 40 puntos en esta fase. En semifinales se otorgará un máximo de 9 puntos por miembro del jurado, sumándolos a la anterior fase. En la final, 10 serán los puntos que se podrán dar a cada grupo, también sumatorios. En caso hipotético de empate, prevalecerá el sentir mayoritario del jurado en gusto entre un grupo y otro saliendo así en la clasificación.

Carnaval: Puntos del jurado de La Opinión

Create bar charts

Las comparsas y mugas que aparecen en rojo son las que han sido sancionadas por pasarse del tiempo estipulado en el concurso.

Este jurado solo quiere reflejar el sentir de cinco personas que aman a la fiesta y se prestan a puntuar por gustos sin más ánimo ni pretensión de amenizar el concurso