El Alameda vivió el martes una de sus mejores noches. Con un gran ambiente y con un lleno absoluto del patio de butacas. Fue una de las citas más importantes con la murga en esta fase clasificatoria. La vuelta de Carlos Pariente refrenda la categoría de sus agrupaciones. Humor inteligente muy bien cantado y un personaje exprimido al máximo. El Susi presento su 'Vitoria, malagueña y exquisita'. Una gran idea con un repertorio de quilates. La murga de los León revoluciono al público con un grupo que huele a Málaga por los cuatro costados.

Pintando al fresco (Murga)

Maquilladores de muertos con batas blancas y corbatas verdes y moradas muy llamativas. Disfraz cargado de detalles. Gran puesta en escena con ataúdes y difuntos presentes.

Buenas letras interpretadas por este grupo de jóvenes, destacar los dos cuplés con un estribillo pegadizo. Buen popurrí lleno de pegotes que levantaron al patio de butacas.

Delirio (Comparsa)

Esta comparsa femenina se presenta con una fantasía de una loca del carnaval. Grandes pelucas rosas, fajín amarillo y largas faldas. Gran forillo y vistosa puesta en escena.

Repertorio donde Málaga es la protagonista, dos pasodobles críticos bien hilados e interpretados. Popurrí un poco denso pero cargado de mensaje.

Las Marisoles (Murga)

Presentadoras del tiempo con trajes de chaqueta y pantalón con paisajes de un cielo y nubes. Pelucas llamativas con divertidas coronas. De forillo usaron una proyección con diferentes imágenes.

Presentación muy al tipo divertido y con buenos golpes de humor. En cuplés algo más flojitos que remataron con un buen estribillo. Popurrí bien interpretado.

¿Salimos o no? (Murga)

Grupo de indecisos muy bien caracterizados. La mitad del disfraz a rayas la otra mitad liso, igual que las barbas y los peinados. Gran puesta en escena con signos de interrogación de gran tamaño.

Repertorio de categoría, humor inteligente en mayúscula. Presentación cargada de pegotes, gran pasodoble a la semana santa con una musicalidad maravillosa. Popurrí de categoría de principio a fin.Vitoria, malagueña y exquisita (Murga)

Marujas que viven en calle Larios con disfraces y caracterización muy bien elaborados. Grandes pelucas y muchos detalles. Gran puesta en escena con representación de un balcón en toda la regla.

Buena presentación muy al tipo, bien cantada e interpretada. Cuplés con buenos golpes de humor que concluyen con un gran estribillo. Popurrí cargado de pegotes con cuartetas de categoría.

El batallón de las valientes (Comparsa)

Agrupación femenina que representó a un ejército de mujeres valientes, chaquetas militares cargadas de color y gorras de soldado. Bonita puesta en escena con muchos detalles en forillo y en los disfraces.

Repertorio bastante aceptable con dos bonitos pasodobles, uno de ellos a la defensa de la mujer de dar el pecho en público. Buenas voces e interpretación. Popurrí cargado de mensaje.