14 de enero de 2018
14.01.2018
Actividades

Un calendario repleto de música y gastronomía

El programa de actividades del carnaval se inaugura con Las Previas, citas gastronómicas en diferentes barrios de la capital

14.01.2018 | 22:01
Un calendario repleto de música y gastronomía

No sólo del concurso de canto se nutre el carnaval. La apuesta por actividades de todo tipo, que lleve la fiesta a cualquier rincón de la ciudad, es por parte de la Fundación Ciudadana muy importante. « Tenemos un programa con más de cincuenta actividades», señala Rafael Acejo, presidente de la Fundación. Una de las actividades que más éxito de convocatoria tienen son Las Previas.

Este año se celebrarán siete ediciones en los barrios, punto de encuentro de gastronomía y coplas que marcan el inicio de la fiesta en el presente año 2018. Todos los actos darán inicio a partir de las 13.00 horas y contarán con la participación de murgas, comparsas, cuartetos y agrupaciones infantiles.

Cortijo de Torres inaugurará hoy las previas del carnaval con su ya tradicional berza carnavalera. La carpa instalada en la avenida Nehemías servirá como punto de encuentro de aficionados de la fiesta y agrupaciones de canto. Una oportunidad única para ir abriendo boca y escuchar las primeras coplas que a partir del miércoles sonarán en el Teatro Alameda.

En el escenario del Cortijo de Torres estarán, entre otras, la comparsa infantil de Paqui Prieto Mientras duermes. La comparsa del Kara Los independientes, Musicaliandia de Jose Antonio Pino y la murga del chino Con las pilas puestas.

El 20 de enero tendrán lugar las previas de Ciudad Jardín, con su Picoteo Carnavalesco, y las migas de Teatinos, organizadas por la Junta de Distrito y la peña Finca la Palma, respectivamente. La primera de ellas se celebrará en el Parque La Alegría, mientras la segunda se desarrollará en la calle José Ribera.

Igual circunstancia ocurrirá el 21 de enero, donde la hermandad de Humildad y Paciencia ofrecerá sus tradicionales callos frente a su casa hermandad, en la plaza Virgen de los Dolores y Esperanza. Esta jornada incluirá además una previa en la provincia de Málaga, quedando a cargo del ayuntamiento de Villanueva de Algaidas.

El 27 de enero llegará el turno de Palma-Palmilla, que ofrecerá de manera gratuita la paella carnavalera en la propia sede del distrito. Finalmente, el barrio de El Perchel cerrará las ediciones de La Previa con el potaje perchelero en el calendario carnavalero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los chats del Carnaval

Rafael Acejo

El presidente de la Fundación del Carnaval de Málaga ha respondido este lunes a las preguntas de nuestros lectores

 

Toni Vertedor

Toni Vertedor es el presentador del COAC desde 2011 y ha charlado este lunes con los lectores de @MalagadCaraval 

 

Francisco Javier Cristófol

El periodista y colaborador de La Opinión de Málaga es el pregonero del Carnaval de 2018. Cristófol ha respondido a las preguntas de los lectores

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine