El penúltimo día del Carnaval 2018 y el de mayor intensidad de actividades en la calle, el sábado 10 de febrero, 5.000 ciudadanos podrán viajar de manera gratuita en los autobuses urbanos de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) de Málaga si van disfrazados.

Así lo han explicado este jueves las concejalas de Fiestas, Teresa Porras, y Movilidad, Elvira Maeso, que han estado acompañadas del presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo. Con esta iniciativa la EMT se suma al apoyo municipal de La Fiesta del invierno cálido.

El Ayuntamiento repartirá 5.000 viajes gratuitos para facilitar el acceso al centro de la ciudad en autobús a través de todas las líneas de la EMT, ese sábado de Carnaval. Para poder viajar gratuitamente, los interesados deberán pasar antes por la carpa que la Fundación del Carnaval tendrá situada en la plaza de la Constitución del 3 al 9 de febrero de 10.00 a 20.00 horas y retirar un billete gratuito.

Así, el sábado 10 de febrero, con este billete, las personas disfrazadas se lo mostrarán al conductor para que puedan acceder gratuitamente.

Ese día, 10 de febrero, Málaga vivirá el Sábado de Disfraces y habrá entrega de premios de concursos infantiles y actuaciones de las agrupaciones infantiles en la plaza de la Constitución, al mediodía.

Por la tarde, a las 19.00 horas, será el pasacalles de Dioses, también por el Centro Histórico y a continuación, a las 19.30 horas, la Batalla de las Flores, en calle Larios.

Más tarde, a las 20.30 horas será la Final en la plaza, con la actuación en la calle de las Agrupaciones de la Final del COAC en la plaza de la Constitución. A partir de las 23.30 horas será el turno de '#Yomedisfrazo' y la noche joven del Carnaval. Fiesta de disfraces en bares y discotecas.