El Centro Histórico acogerá el domingo el desfile de Carnaval, uno de los grandes actos que oficializa el desembarco de las coplas por las calles del Centro, tras un fin de semana en el que el final del COAC en la madrugada del sábado da paso al inicio de la fiesta con el pregón y la elección de los dioses.

El desfile comenzará este domingo a las 17.00 horas desde el pasillo de Santo Domingo, para recorrer el puente de la Esperanza, calle Prim, calle Atarazanas, calle Martínez, calle Marqués de Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, calle Granada, calle Méndez Núñez, plaza Uncibay, calle Casapalma, calle Cárcer, calle Madre de Dios y llegada a la plaza de la Merced. A partir de las 19.30 horas, tras el final del desfile, las murgas, comparsas y cuartetos actuarán en la plaza de la Merced.

Ese mismo domingo, desde las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, los más jóvenes toman el protagonismo, ya que se celebra el pregón, elección de dioses y concurso de disfraces infantiles.