El acto comenzará sobre las 9.00 horas, y correrá a cargo del investigador del CEBAS-CSIC Francisco Pérez Alfocea. Posteriormente, a las 9.15 horas intervendrá el profesor William J. Davies, de la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

Sobre las 10.00 horas será el turno de Juan José Alarcón, investigador del CEBAS-CSIC, quien hablará sobre 'Biotecnología vs técnicas agronómicas para la optimización del uso del agua'; y una hora después intervendrá el investigador del centro IRNASE-CSIC de Sevilla Juan Jordano, quien hablará sobre 'Activación ectópica de un programa embrionario que contribuye a la tolerancia a la desecación y a la longevidad de semillas'.

A las 11.40 horas el profesor de la Universidad de las Islas Baleares Jaume Flexas hablará sobre 'Estrategias fisiológicas para la mejora de la eficiencia en el uso del agua en los cultivos'; y sobre las 12.20 horas intervendrá el investigador del EEZ-CSIC de Granada Juan Manuel Ruíz-Lozano, sobre el 'Papel de las acuaporinas y de las micorrizas arbusculares en la tolerancia de las plantas a la sequía'.

Finalmente, sobre las 13.00 horas cerrará el turno de intervenciones el profesor Eduardo Blumwald, de la Universidad de California-Davis, que tratará de 'Desarrollo biotecnológico de cultivos resistentes a la sequía'.

La mesa redonda, que se celebrará en el salón de actos del CEBAS, en el Campus universitario de Espinardo, está organizada por el Foro de Biotecnología de Plantas de la Región de Murcia (BioMur), con la colaboración de la Fundación Séneca, Agencia Regional de Ciencia y Tecnología.