Ecologistas

Piden proteger la barrera de coral de Nueva Caledonia, que ya es Patrimonio de la Humanidad

08.07.2008 | 11:41

Las asociaciones ecologistas de Nueva Caledonia pidieron hoy la protección de la segunda barrera de coral más grande del mundo, con 15.000 kilómetros de largo, que fue declarada ayer Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La zona incluye una laguna en la que desde hace meses la compañía Goro Nickel está construyendo un gasoducto para transportar níquel, iniciativa contra la que los ecologistas se han manifestado en continuadas ocasiones.

El activista Mike Hosten dio la bienvenida al anuncio pero declaró que es escéptico sobre la clasificación de una barrera en la que se encuentra un gasoducto, a mitad de construcción en este momento.

Añadió que esta infraestructura es incompatible con un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad y pidió a la UNESCO que obligue a las autoridades a frenar este proyecto de millones de dólares.

Nueva Caledonia es un archipiélago del Pacífico Sur con más de 230.000 habitantes, administrado por Francia y cuyas principales actividades económicas son el sector primario y el turismo.

Enlaces recomendados: Premios Cine