Fuerteventura

Devuelven al mar una tortuga boba que rescataron enredada en aparejos abandonados

08.07.2008 | 21:19

Técnicos del Cabildo de Fuerteventura han devuelto al mar un ejemplar de tortuga boba, "caretta-caretta", que fue rescatada y curada tras ser localizada enredada entre restos de aparejos de pesca abandonados en aguas del municipio de Pájara, ha informado en un comunicado.

Avistada inicialmente desde una embarcación particular el pasado sábado, la tortuga fue rescatada y atendida por técnicos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo que, tras hacerle las curas necesarias, "centrándose en la aleta delantera, que había sufrido el enmallamiento", la mantuvieron en observación durante veinticuatro horas.

Pasado ese plazo, el animal fue devuelto al mar en la costa de Playa Blanca de la capital de la isla, Puerto del Rosario, agrega la corporación insular.

La Consejería de Medio Ambiente subraya que "quiere agradecer el esfuerzo de todas las personas que colaboran desinteresadamente en la recuperación de animales que aparecen en apuros".

"Y aprovechar estas circunstancias para llamar la atención sobre el peligro que entrañan para el entorno natural las basuras y restos de aparejos de pesca que se dejan abandonados en el mar", concluye el escrito.

Enlaces recomendados: Premios Cine