naturaleza

Nace un reno blanco en el Zoo de Santillana

14.07.2008 | 18:10

Un reno blanco nació el 9 de julio en el Parque Cuaternario del Zoo de Santillana (Cantabria), cuya fundación busca padrinos y nombre para el pequeño, según informó hoy esta institución en un comunicado.

Se trata del segundo reno que nace en este recinto, tras 'Cometa', que vino al mundo en abril de 2006 y fue apadrinado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar (Cantabria).

"Nada más nacer, el pequeño estaba tan débil que no podía mamar, por lo que hubo que ordeñar a la madre, si bien al tercer día ya se defendía por si mismo", añade.

La cría es completamente blanca, por lo que parece que es hijo del macho más claro, 'Carpanta'. La madre se llama 'Coco' y de momento está separada de la manada para que pueda estar más tranquila con su hijo.

Los renos, como el resto de cérvidos, suelen nacer en primavera o a principios del verano, aunque es frecuente que cambien sus hábitos en cautividad pues saben que tienen todo a su favor para sacar adelante a su descendencia.

El reno no está amenazado de extinción pero es difícil criarlo en cautividad ya que su dieta se basa en líquenes, propios del ecosistema de la tundra, donde habita. Los líquenes tienen un escaso valor nutricional por lo que la vegetación que pueden comer en un parque puede resultar excesivamente fuerte para su estómago pero, por otro lado, es necesario suplementar su dieta con vitamina E para garantizar el correcto desarrollo de los fetos.

Las personas interesadas en apadrinar al reno puedes llamar al teléfono 942 818. Además, la Fundación Zoo de Santillana busca un nombre para el pequeño y las propuestas se pueden enviar a info@fundacionzoodesantillana.org.

La Fundación Zoo de Santillana ha conseguido en las últimas semanas varios éxitos reproductivos pues desde junio han nacido una hembra de bisonte europeo, un ciervo rojo, un tití de Goeldi, un mono ardilla, y se espera en los próximos días el nacimiento de dos saimiris más.

Enlaces recomendados: Premios Cine