Universidad Politécnica de Valencia

Desarrollan un nuevo material que reduce la perdida de superficie con insonorización

15.07.2008 | 14:45

Investigadores del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia y del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) están desarrollando nuevos materiales textiles muy ligeros que permiten reducir los ruidos en ámbitos como la edificación o la automoción.

Los nuevos materiales desarrollados basan su composición en nanofibras, extremadamente finas en comparación con otras fibras utilizadas actualmente como absorbentes acústicos, lo que permite aumentar las prestaciones acústicas del material, es decir, reducir más el ruido en edificios, trenes, automóviles o aviones.

Este proyecto, liderado desde AITEX por Maria Blanes y coordinado con el investigador del Campus de Gandia, Jesús Alba, utiliza una nueva tecnología puntera en Europa adquirida por AITEX, que es la que permite la producción de este tipo de fibra.

Según Jesús Alba, coordinador del Máster en Ingeniería Acústica del Campus de Gandia de la UPV, "el proyecto actualmente ya ha pasado las primeras pruebas en fase de prototipo con buenos resultados".

Este proyecto está financiado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, a través de IMPIVA y cofinanciado por fondos FEDER.

Enlaces recomendados: Premios Cine