Vuelos de inspección

Investigan un supuesto meteorito que cayó en el extremo sur de Chile

16.07.2008 | 10:05

Miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuaron hoy varios vuelos de inspección en la región de Magallanes, en el sur del país, donde supuestamente cayó un meteorito, informaron fuentes oficiales.

El diario La Prensa Austral publicó hoy que habitantes de Punta Arenas, a 2.300 kilómetros de Santiago, relataron que en la noche del lunes vieron en el cielo un gran destello de luz que caía y fue seguido segundos después de un fuerte estruendo.

El fenómeno, que se percibió además en las localidades de Porvenir y Puerto Natales, no es atribuible a ejercicios militares, explicó hoy el secretario regional del Gobierno, Eduardo Barros.

No había aviones en el área, no había plan de vuelo, no había ejercicios de las Fuerzas Armadas ni ningún hecho del que se pueda informar asociado a estallido de pólvora o ejercicios militares, señaló Arenas a Radio Cooperativa.

"Lo que tenemos es un hecho desconocido con un gran resplandor que provenía desde el cielo y que cayó con un gran ruido hacia el lado sur", añadió.

La Dirección General de Aeronáutica descartó que se tratara de un evento de origen meteorológico.

Enlaces recomendados: Premios Cine