EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Cargo

Juan Tomás Hernani es el nuevo director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

18.07.2008 | 13:05

El ingeniero industrial Juan Tomás Hernani, miembro del Comité Ejecutivo del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha sido designado hoy nuevo director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en sustitución de Eulalia Pérez.

En el acto, asimismo, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha sido nombrada presidenta de la FECYT y han tomado posesión como vicepresidentes de la misma sendos secretarios de Estado del citado Departamento, Marius Rubiralta y Carlos Martínez.

Con estos nombramientos se busca impulsar la FECYT como "instrumento decisivo para integrar las capacidades de la universidad española, los Centros de Investigación y la Industria en torno a la cadena de valor del conocimiento", según una nota del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La FECYT continuará impulsando la comunicación de la ciencia a la empresa, a la sociedad y a los propios investigadores, siendo el Think-Tank del Ministerio para generar métricas e indicadores de eficiencia del sistema de universidad-ciencia-tecnología-empresa, a través de su observatorio multisectorial de la I+D+i; la Fundación impulsará además la inversión privada en innovación e investigación.

El nuevo director general de la Fundación, Juan Tomás Hernani, además de ingeniero industrial, es licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Fabricación avanzada por el Instituto Tecnológico de Cranfield.

Anteriormente, ha desempeñado cargos de relevancia en el mundo empresarial y público, como director general del Área de Internacionalización en Innobasque, director general de Conservas Garavilla, consejero delegado de KEON-Azertia y director técnico de Robotiker.

Enlaces recomendados: Premios Cine