hallazgos

Encuentran el esqueleto de un oso en la Cordillera Cantábrica

22.07.2008 | 19:52

El esqueleto de un oso joven fue rescatado hoy en Vega de Liébana (Cantabria), en la cordillera Cantábrica, después de que los restos fueran hallados por unos paseantes, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, que envió a la operación a unos agentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Los restos del animal fueron encontrados ayer por la tarde por unos paseantes en el paraje conocido como Puertos de Riofrío, en el término municipal de Vega de Liébana y serán trasladados al centro correspondiente de la comunidad autónoma de Cantabria, para determinar las causas de la muerte.


Según varios grupos ecologistas, a lo largo de la última década alrededor de una decena de osos han sido hallados muertos en distintas circunstancias en la Cordillera Cantábrica.


La Plataforma en Defensa de San Glorio, Ecologistas en Acción, el Grupo para el Estudio y Defensa de la Montaña Central Leonesa y la Plataforma en Defensa de la Cordillera Cantábrica ya denunciaron que el oso pardo, junto con el urogallo cantábrico, están en una situación crítica.

Enlaces recomendados: Premios Cine