El parto se desarrolló el pasado sábado 19 de julio en la pradera de elefantes del parque, en un hábitat expresamente acondicionado para acoger el nacimiento.

Llegará a pesar cinco toneladas cuando sea adulto, y se alimentara en los próximos dos años de leche materna, alimento que dentro de unos meses alternará con vegetales.

Según ha informado hoy la organización de Selwo en un comunicado, el bebé se convierte en el sexto ejemplar de elefante asiático que nace en los zoológicos europeos y su nacimiento tiene "especial importancia" para los paquidermos al no representarse su línea genética en la población del Proyecto Europeo de Reproducción.

La familia del bebé está formada por sus padres "Samy" y "Ghana" y su tía "Chiki", que integran el grupo de cría de elefantes asiáticos de Selwo Aventura, perteneciente al grupo Parques Reunidos, que también cuenta con nueve ejemplares más repartidos en los zoos de Madrid, Blackpool (Gran Bretaña) y Wroklow (Polonia).

Durante los 22 meses de gestación, la elefanta "Samy" fue sometida a análisis hormonales en orina para la detección de progesterona y mediante estudios de comportamiento, y antes del parto el ejemplar fue separado del resto de la manada para facilitar la intervención al equipo de veterinarios y cuidadores del centro.