Greenpeace

Detienen a nueve ecologistas por pintar mensajes contra la comercialización de carbón en barcos

28.07.2008 | 11:44

Nueve ecologistas fueron detenidos hoy por la Policía australiana después de pintar eslóganes contra la comercialización del carbón en barcos amarrados en el puerto de Brisbane, informaron fuentes oficiales.

La Policía interceptó a primera hora de la mañana varios botes desde los que los activistas escribieron mensajes como "Parad la expansión del carbón" o "Hemos terminado con la Gran Barrera de Coral".

El portavoz de la organización ecologista Greenpeace, Simon Roz, apuntó que el grupo estaba protestando por el plan del Gobierno de ampliar la expansión de las exportaciones de carbón mientras que "el mundo trata de rebajar las emisiones de gases".

Australia es uno de los mayores exportadores de carbón, cuyo peso supone un 20 por ciento del total de las exportaciones del país.

El primer ministro de la nación, Kevin Rudd, ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de desarrollar energías limpias a partir del carbón y se espera que la comercialización de este mineral continúe creciendo este año.

Enlaces recomendados: Premios Cine