El incendio declarado hoy en el paraje Sierra Parda del municipio malagueño de Ojén está ya controlado y, según los primeros datos, ha quemado una hectárea de pinar, según informó un portavoz del Infoca.

El fuego se declaró sobre las 13.15 horas y hasta el lugar se trasladaron seis técnicos del dispositivo del Plan Infoca y agentes de Medio Ambiente, junto con 60 especialistas de extinción, así como efectivos de Bomberos y de Protección Civil, señalaron a Europa Press las fuentes citadas.

Además, se movilizaron tres vehículos autobomba y un total de seis aeronaves --tres helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad y un avión de carga en tierra, junto con otro de coordinación--.

Los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) están realizando las gestiones oportunas para esclarecer la causa del siniestro.

Éste es el segundo incendio en lo que va de verano en la provincia de Málaga y el segundo en esta semana. El pasado lunes tuvo lugar en Mijas otro siniestro, que afectó a casi ocho hectáreas de matorral y pino.