El juicio por una supuesta falta de malos tratos contra el ex concejal del Partido Popular de Benalmádena Manuel Crespo se ha aplazado sin fecha fija ya que, según fuentes municipales consultadas por este diario, el expediente del caso no llegó al juzgado.

La celebración del juicio estaba prevista para ayer a mediodía en el juzgado de lo Penal número 12 pero finalmente no llegó a celebrarse.

La mujer del ex concejal del Ayuntamiento de Benalmádena le denunció por presuntos malos tratos el pasado domingo 7 de junio. El ex edil, que siempre ha defendido su inocencia, pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana del día siguiente.

El titular del juzgado de Instrucción número tres de Torremolinos, en el que se instruyen los casos de violencia de género, decretó libertad con cargos para el político así como una orden de alejamiento de su esposa, después de tomarle declaración.

Ese mismo día, Manuel Crespo solicitó la baja voluntaria del Partido Popular de Benalmádena y puso todas sus delegaciones a disposición del alcalde del municipio, Enrique Moya, aunque dejó bien claro que no iba a presentar la dimisión.

Precisamente, el alcalde de Benalmádena le relegó ese mismo día de sus funciones al frente de las áreas de Personal, Deportes, y Desarollo Local, y le pidió que entregase el acta de concejal, pero Manuel Crespo respondió que su acta la obtuvo en las últimas elecciones municipales como miembro del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB) ­–«fue el año pasado cuando me integré en el PP», dijo el concejal– y, por tanto, no iba a entregar lo que se le requería.

El caso de los presuntos malos tratos dio un giro cuando la esposa del concejal presentó el 14 de junio un escrito por el cual retiraba la denuncia presentada una semana antes contra su esposo.

No obstante, la maquinaria judicial ya se había puesto en marcha y la vista del juicio oral estaba señalada para ayer, 2 de julio, a las doce del mediodía.

Ahora, el caso ha vuelto a dar otro giro inesperado cuando ayer no se pudo celebrar la vista oral del juicio de faltas y tuvo que ser aplazada porque no se recibió el expediente.