La Feria y Fiestas Mayores de Estepona comienzan esta noche con un presupuesto reducido al máximo. El alcalde, David Valadez, explicó que en estas fiestas se invertirán 100.000 euros, muy lejos de los 300.000 que costó en el año 2009 y de los 550.000 euros que se desembolsaron en 2007 y 2008.

El alcalde justificó este recorte en la difícil situación económica que se está atravesando en estos momentos y que afecta, especialmente, a las administraciones municipales. En este sentido, Valadez destacó que se han hecho recortes en todas las áreas, desde la publicación de programas hasta en las actuaciones musicales, sin embargo, destacó el recorte en iluminación que de 200.000 euros en años anteriores ha pasado a casi 40.000 euros.

A pesar de estos recortes, el alcalde animó a los ciudadanos a disfrutar de la feria y ello se podrá hacer en el recinto ferial de Caniquiqui por las noches y durante el día en las distintas casetas ubicadas en el centro del casco urbano.

Valadez destacó que este año las actuaciones serán de artistas locales por lo que, también, se promocionará a los artistas de la tierra y sobre todo a aquéllos que están empezando ahora sus carreras.

La Feria de Estepona comenzará esta noche con el pregón de la deportista esteponera de balonmano, Nuria Benzal, y la inauguración del recinto ferial. La fiesta se prolongará hasta el domingo.