La alcaldesa de Manilva (Málaga), Antonia Muñoz, lamentó hoy que su municipio y el de Estepona "no se hayan podido acoger a las ayudas del Gobierno central y de la Diputación para mejorar las infraestructuras dañadas por los temporales de este invierno".

Muñoz explicó a Europa Press, "ahora se sacan este decreto en el que obligan a los ayuntamientos a garantizar que cuentan con el presupuesto necesario para afrontar el 90 por ciento de la inversión, de modo que el Gobierno y la Diputación sólo aportan el 10 por ciento restante". "Si yo tuviera el 90 por ciento no necesitaría ninguna ayuda", apostilló.

La primera edil de Manilva se preguntó "cómo va a hacer Marbella, que ha recibido 600.000 euros, para justificar una inversión de seis millones de euros".

Recordó que Manilva y Estepona "han sido los municipios que más han sufrido las inundaciones", por lo que dijo que habría visto "muy bien que las administraciones autonómica y central hubieran dado ayudas a las localidades más afectadas en función de los daños que han sufrido y no que están pidiendo documentación a diestro y siniestro y al final pueblos que no han tenido tantos problemas van a recibir una ayuda que no les pertenece".

Según la regidora manilveña, "están dando migajas donde no corresponde. Tenían que haber visto dónde se ha producido el problema y dar una subvención a fondo perdido a esos ayuntamientos".

Tras quedarse fuera de las ayudas para infraestructuras, Muñoz indicó que a Estepona y Manilva lo que le queda es esperar a que les concedan las ayudas por la línea de emergencia. Al respecto, comentó que espera que las aprueben "porque hay muchos proveedores que están esperando para cobrar". "Las obras de emergencia ya están hechas, y si no que vengan a comprobarlo", concluyó.