Mijas sancionará las deposiciones caninas con multas de hasta 1.500 euros

Las infracciones de carácter leve, como depositar basura orgánica en contenedores de vidrio, está multado con menos de 750 euros

 13:24  

josé luis jiménez. mijas. El Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer inicialmente en el pleno ordinario una nueva Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La propuesta pretende, según el documento, «preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo».
Para ello, desde el Área de Vías Públicas se han redactado un total de 155 artículos en los que establece la gravedad de las infracciones y su correspondiente sanción.
En el caso de las de carácter leve, como depositar basura orgánica en un contenedor de vidrio, el infractor tendrá que responder a una multa de no más de 750 euros. Mientras que las graves, como, por ejemplo, no recoger las deposiciones de las mascotas en la vía pública puede ascender hasta los 1.500.
En el caso de las faltas muy graves, el nuevo reglamento cifra la sanción en 3.000 euros cuando se realice una pintada en un edificio monumental, por ejemplo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine