El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Mijas ha gastado, según denunció hoy el concejal del PP Manuel Navarro, unos 3.000 euros en la compra de bolígrafos ecológicos y bolsas personalizadas. Esta cuantía era la dotación del Premio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, tal y como apuntó Navarro.

Según la documentación a la que ha tenido acceso el referido concejal, y tal y como trasladó en un comunicado, el Ayuntamiento de Mijas ha encargado 2.500 bolsas personalizadas a una empresa --Mercadiferencia S.L.-- ubicada en Barcelona con un coste de 2.047,40 euros, y a la sociedad Amtevo Medio Ambiente, también domiciliada en la capital catalana, el suministro de 1.300 bolígrafos elaborados con pasta de maíz 100 por cien biodegradables, por un importe de 952,36 euros.

A juicio del edil y diputado provincial popular, estos suministros "demuestran cuáles son las prioridades del Ayuntamiento en materia medioambiental". En este sentido, Navarro consideró que "en una situación de crisis, con recortes en los sueldos de los funcionarios y con la tremenda deuda que tiene el Consistorio con sus proveedores, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, no se pueden comprar bolígrafos a precio de oro ni bolsas con claro carácter propagandístico".

"Parece que la Delegación de Medio Ambiente no tiene deudas con ningún proveedor", criticó Navarro, quien aseguró que "este gasto por 3.000 euros ni sirve para concienciar ecológicamente a nadie ni mucho menos para que Mijas goce de una mayor calidad ambiental". Por eso, para Navarro, "es una clara demostración de la falta de proyectos con los que gobierna el socialista Antonio Sánchez".

"Nos gastamos el dinero en tonterías", apostilló el concejal, al tiempo que criticó el "nulo compromiso" del equipo de gobierno "con las empresas ubicadas en Mijas", ya que "si tan importantes son las bolsas personalizadas y los bolígrafos ecológicos, éstos también son suministrados por empresas que pagan sus impuestos en Mijas, dan trabajo en Mijas y soportan las deudas del Ayuntamiento de Mijas".